Videojuegos

Netflix establece su primer estudio de videojuegos propio

Netflix ya dejó claro que se tomará en serio esto de los videojuegos.
Netflix Estudio Videojuegos Desarrollo

Netflix va dejando en claro que piensa tomarse en serio el introducirse al mundo de los videojuegos, pues la plataforma de streaming anunció la creación de su propio estudio de desarrollo para hacer juegos originales. En lo que va del año Netflix ya adquirió otros tres estudios de desarrollo, aunque este será su primer intento para formar un espacio en el que plasmar su propia visión en sus títulos originales.

Aunque ya es posible acceder a algunos videojuegos como parte de la suscripción a Netflix, el servicio de streaming reveló que a penas el 1% de los usuarios han probado alguno de estos títulos para agosto de este año. Por ello la estrategia de Netflix continuará evolucionando, siendo una primera señal la creación de su propio estudio de desarrollo en la ciudad de Helsinki en Finlandia. Aunque por ahora no sabemos muchos detalles, se reveló que Marko Lastikka será el director del estudio.

Netflix Estudio Videojuegos Desarrollo
Imagen: Netflix

Netflix aceptó que crear videojuegos originales con su propio estudio puede ser un verdadero reto, por lo que es posible que pasen años antes de que sepamos los pormenores del nuevo proyecto de Netflix:

“Todavía estamos en una etapa temprana y tenemos mucho trabajo por hacer para darles una gran experiencia con los juegos de Netflix. Crear un juego puede llevar años, y por ello estoy orgulloso de ver cómo estamos construyendo los cimientos para nuestro estudio de videojuegos durante este primer año. También espero con ansias compartir con todos lo que hemos producido en los años por venir” revela el comunicado de Netflix.

Con esto Netflix ya tiene bajo su mando cuatro estudios de desarrollo, incluyendo Night School Studio, Boss Fight Entertainment y Next Games.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

Shares: