Leire Martínez cumplió su promesa con 'La Revuelta', con propuesta para Amaia Montero y un guiño a Van Gogh

David Broncano recibió este jueves en La Revuelta una de las visitas más esperadas. Leire Martínez, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, cumplió su promesa de visitar el formato de RTVE cinco meses después de su salida del grupo para presentar su nueva etapa como cantante en solitario y, de paso, cerrar heridas. Todo, entre bromas con el cómico e incluso con un guiño a la que fuera su banda con una prenda de su vestuario.
La cantante vasca eligió el programa de La 1 como el escenario para dar su primera gran entrevista en prime time después del terremoto mediático, ya que se había comprometido con ellos cuando la llamaron meses atrás, tal como comentó con el conductor. Allí presentó su primer single Mi nombre, una canción en la que ha volcado sus sentimientos tras lo sucedido con sus antiguos compañeros, y que interpretó en directo con una corbata de lo más llamativa.
Aunque Broncano no reparó en ello, o al menos no hizo comentarios durante la entrevista, Leire apareció en La Revuelta con un estampado de 'La noche estrellada', cuadro de Van Gogh, en su corbata. Una suerte de guiño al grupo del que formaba parte que le acompañó en su gran reaparición televisiva, con la que abrió su nueva etapa profesional.

La versión de Leire, con un mensaje para Amaia
Durante la entrevista, la invitada habló largo y tendido con el presentador de RTVE sobre lo que el público ansiaba escuchar: su versión sobre su salida de La Orega de Van Gogh tras casi 17 años, después de que fueran los miembros de la banda los encargados de anunciar el cambio de rumbo en un comunicado sin contar con ella.
“Sabía cuál era la situación dentro del grupo, no es que el comunicado me pillara por sorpresa, pero sí me llamó la atención que la lectura que se hizo de esas palabras, solo con esa información, generara tanto revuelo mediático. Pensé 'qué bien que no esté todo perdido, la gente todavía se da cuenta de la letra pequeña'”, comentó en primera instancia Leire.
La cantante aseguró que “la cosa estaba regular” dentro de la banda, pero que ella no se había planteado dejarlo. Que la decisión de dejar La Oreja de Van Gogh, básicamente, no fue suya. “A mí me hubiera gustado darle una vuelta”, dijo. Los que tomaron la decisión fueron los cuatro músicos, con quienes la artista afirmó no tener ya relación.
Leire confesó haber estado “de bajón” por su salida del grupo desde que se anunció en octubre, hasta después de las Navidades: “Ahí ya dije 'se acabó la tontería, vamos a salir adelante y a escribir canciones'”. “El primer día fue terrible, me subió la fiebre, vomité... muy cuerpo reaccionó. Todavía a veces conecto con el enfado, pero en general estoy mucho más tranquila”, contó a Broncano.
Además, el presentador de La Revuelta preguntó a su invitada sobre su relación con Amaia Montero, a quien ella sustituyó en La Oreja. La cantante explicó que aunque no han mantenido una relación de amistad, sí ha coincidido en varias ocasiones con su antecesora. Y, de hecho, se mostró abierta a cumplir un deseo que le han hecho llegar en varias ocasiones: hacer una gira con ella, las dos vocalistas sin la banda.
“Te veo a un paso de proponerle a Amaia hacer un dúo”, bromeó Broncano, que opinó que “eso sería impresionante”. El cómico propuso a Leire mandar un mensaje a la cantante a través del programa, a lo que ella se prestó: “Amaia, si me estás viendo, te quiero mucho y si quieres nos cantamos lo que quieras, cuando quieras”, dijo mirando a cámara.
El presentador de La Revuelta se ilusionó con la posibilidad y comentó que estaría “bastante guapo”. “¿Te imaginas? Y nos vamos a El Hormiguero a presentarlo”, comentó la invitada entre risas. “Pablo Motos hace de Van Gogh”, bromeó Grison.
'Mi nombre', el single de Leire Martínez
Para acabar el programa, Leire Martínez cantó por primera vez en directo Mi nombre, su primera canción tras La Oreja de Van Gogh. Un tema en el que habla precisamente de su salida del grupo: “¿Por qué no iba a validar esa emoción? ¿Por qué no le iba a dar lugar a aquello que sentía? Aunque inicialmente se planteó más como terapia y desahogo, al final quedó bien”, comentó la artista.
La cantante afirmó haberse “quedado a gusto” con la letra, en la que habla de ser sustituida y en la que incluye además un guiño a El último vals, y bromeó con que se podía haber llamado “me cago en tus muertos”. Pese a todo, Leire confirmó que con esta canción cierra la herida de La Oreja y no volverá a hablar del tema: “Yo este capítulo lo cierro aquí, me he ganado hablar de música”.