Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PUMAS PERDIERON 20-19 EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO CONTRA AUSTRALIA

Se le escapó: derrota en el cierre y despedida para Creevy

Bajo la lluvia, el seleccionado no pudo aguantar y se quedó con las manos vacías. De todos modos las miradas y lo más emocionante de la noche fue el adiós de Agustín Creevy

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

1 de Septiembre de 2024 | 02:53
Edición impresa

Qué bronca. No pudo ser victoria de Los Pumas en La Plata, en un partido chato y jugado totalmente bajo la lluvia y con un fuerte viento cruzado de sur a norte que complicó las cosas y fue protagonista. En la última jugada Australia acertó un penal y se quedó con el triunfo por 20-19, en el partido que marcó el adiós de Agustín Creevy al seleccionado nacional.

Sin dudas que este fue el punto más emocionante de la noche, una noche helada por el clima que no acompañó en absoluto. El exjugador de San Luis ingresó para jugar los últimos 8 minutos. Se esperaba que fuese más importante su presencia pero Felipe Contepomi lo mandó a la cancha muy tarde. Esos fueron sus últimos con la camiseta celeste y blanca, la que vistió 110 veces y de la que fue capitán en 51 oportunidades. Una leyenda que le puso punto final, acompañado de su familia, amigos, sus ídolos y una multitud que lo ovacionó antes, durante y después. A su mágica noche sólo le faltó el triunfo de Los Pumas, que lo perdieron de manera increíble en la última jugada de la noche.

Comenzó mejor el seleccionado argentino (luego de perder a un jugador al minuto, Pedro Rubiolo, por un golpe) que aprovechó el viento, mucho más fuerte en lo alto que abajo, pero a favor de todos modos. Efectivo en el line y prolijo en su salida con la pareja de medios. Supo soportar los ataques de su rival con fuerte defensa y cuando pasó el sofocón inicial logró hacer pie en terreno australiano.

Así le sacó lustre a su efectividad y en un abrir y cerrar de ojos acertó un penal de Santiago Carreras y luego empujó con el maul para un try (de Juan martín González sostuvieron sus siete compañeros de pack) que estiró a 10 la ventaja en los primeros 17 minutos. Marcó la cancha con actitud y juego pese a la adversidad de desarrollar un juego más vistoso a los ojos de una muchachada que pese al frío intentó dejar algo de calor a los jugadores.

Pero le costó a Los Pumas sostener ese ritmo de marca sin cometer penales. Por eso, tres seguidos lo metieron en su campo y a los 26 minutos llegó el try de Jacke Gordon debajo de los palos para achicar una diferencia que parecía poder estirarse. Otra vez, la sucesión de penales en la marca lo condenó.

Pero otra vez la efectividad. Y cuando volvió a pasar la mitad de cancha anotó puntos. Peal casi frente a los palos que Carreras no perdonó para un 13-7 cerrado, poco vistoso pero merecido. No era la mejor diferencia teniendo en cuenta el factor viento, pero en un partido tan cerrado era una esperanza.

Antes del descanso Australia pudo acercarse pero su apertura Noah Lolesio falló un penal frente a los palos desde la mitad de cancha. El fuerte viento que otra vez soplaba en UNO a esa altura hizo que ni siquiera pudiera dejar la pelota apoyada y un compañero se la sostuvo con su manos. Ante el silbido general su intento pasó a centímetros del poste izquierdo, sobre la calle 57, para que la diferencia sea de seis puntos.

En el segundo tiempo el partido cambió un poco el trámite, porque los Wallabies jugaron mucho con el viento (lo que no supo hacer Argentina) y muchas pelotas con el pie quedaron en capo nacional que jugó buena parte del complemento en defensa. Marcó muy bien el equipo de Contepomi, con actitud y firmeza, pero siempre en desventaja. Eso le ocasionó un try en contra a los 10 minutos. De tanto jugar a cinco metros del ingoal llegó la zambullida de Rob Valentini, más una conversión y un penal de Lolesio. Así como Los Pumas habían sacado una diferencia en un breve momento del primer tiempo, lo mismo hizo Australia en el segundo período. Ahora mandaba la visita 17-16.

Harry Wilson (L) y Carlo Tizzano frenan al platense Lucio Cinti.Partido chato y derrota en UNO / AFP

Metió mano en el banco el entrenador argentino, que de todos modos demoró el ingreso de Agustín Creevy, la figura que esperan los 27 mil hinchas presentes. Lucha y poco juego, porque el campo (que se portó de maravillas) no permitía grandes lujos. Hasta que llegó el penal del ingresado Tomás Albornoz para pasar al frente otra vez, con once minutos por delante.

Con Creevy en cancha y el empuje de la gente todo parecía que la noche era ideal para una sonrisa. Sólo que Australia recuperó una pelota, penal y Ben Donaldson la transformó en tres puntos y en derrota. No hubo tiempo para más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla